3 beneficios del café que no sabías - UNNI Blog

3 beneficios del café que no sabías

El café tiene una serie de beneficios para la salud que muy pocos conocen. A pesar de algunas creencias equivocadas y estigmas en torno a esta bebida, en los últimos 20 años, científicos y estudiosos de todo el mundo, han demostrado el valor real que guarda una rica y reconfortable taza de café.

Sin embargo, hay dos factores fundamentales que influyen a la hora de aprovechar los beneficios de esta bebida. El primero es la calidad del café, y el segundo, la cantidad de consumo. ¡Veamos de qué estamos hablando!

Los cafés instantáneos sacrifican mucho de los nutrientes que otorgan los granos, al incorporar conservantes y mezclas de baja calidad para aminorar el precio final. Por eso, si lo que deseas es disfrutar de sus beneficios es preferible consumir café orgánico o en granos, como el de Ashi.

Por otro lado, la cantidad de tazas que consumes será la medida para saber hasta qué punto los beneficios pasan a ser desfavorables. La mayoría de los médicos coinciden en que un máximo de tres tazas de café al día son suficientes para disfrutar de su sabor y aroma, pero también para gozar de los siguientes beneficios.

3 beneficios del café que no sabías 

  1. Contribuye a desacelerar los procesos de envejecimiento

¡Así es! El café es rico en antioxidantes, incluso mucho más que el té verde o el vino, bebidas famosas por ser aliadas en contra del envejecimiento.

Los antioxidantes son los componentes químicos cuya misión es la eliminación de los radicales libres, sustancias químicas responsables de los procesos de oxidación celular que aceleran el envejecimiento.

 

  1. Estimula la concentración y la atención

Este es quizás el beneficio más conocido por todos. El café es un gran aliado durante jornadas largas de trabajo porque estimula la transmisión de los impulsos nerviosos, lo que deviene en una mayor atención, concentración, energía e incluso aumenta la capacidad de memoria a corto plazo.

3 beneficios del café que no sabías

  1. El mejor amigo de las migrañas

Otro de los grandes beneficios del café que muchos hemos agradecido es que ayuda a aliviar los dolores de cabeza. El café dilata los vasos sanguíneos del cerebro, donde se produce la tensión, disminuyendo así el dolor e incluso desapareciéndolo algunas veces. Sin embargo, algunos médicos afirman que la moderación en el consumo es clave para controlar estos dolores. Excederse en cantidad podría incluso empeorar la situación.

Además de antioxidantes, el café contiene también potasio, magnesio, manganeso, niacina y riboflavina, todos nutrientes necesarios para el desarrollo normal de múltiples funciones de nuestro organismo.

Y además, tiene un beneficio afectivo innegable. Todos sabemos que a partir de una taza de café, han crecido amistades y relaciones nuevas, conversaciones sustanciosas de largas horas y camaradería en los pasillos de las oficinas. Una taza de café une.

 

¿Y tú, también eres un coffee lover? Sí, es así revisa nuestra sección Home y encuentra productos únicos para convertir tu hora del café en la más especial del día.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1 de 3