Estar bien es un reto, y esta lucha la ganamos paso a paso, con mucha actitud positiva aportando a nuestro cuerpo nutrientes y antioxidantes que nos acompañen a lo largo del día. Por ello compartimos contigo 3 opciones de desayunos rápidos de preparar y muy saludables: sin gluten, sin grasas ni azúcar, para empezar el día con los ánimos bien arriba.
¿Te animas? Solo necesitarás 10 minutos para la preparación de cualquiera de las tres recetas. ¡Comencemos!
Panqueques de avena y plátano
Las posibilidades que nos permite un plato como este son casi infinitas y muchas de esas posibilidades son muy saludables. Esta receta es especial porque no necesitarás harina de trigo ni mantequilla.
Ingredientes:
- 2 tazas de avena
- 2 plátanos maduros
- 2 huevos
- ½ taza de leche vegetal (soya, coco, almendras o la que gustes)
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- ½ cucharadita de canela
- Aceite para dorar
Preparación:
Es muy fácil y no se diferencia mucho de la preparación de otros tipos de panqueques.
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta lograr una consistencia cremosa y homogénea. Engrasa con aceite la sartén antiadherente. Con un cucharón vierte la primera porción en la sartén. Deja que se cocine hasta dorarse, luego voltea y repite. Sírvelos con tu mermelada favorita o con miel y acompáñalos con las frutas de tu preferencia.
Açai Bowl
¡Lo sabemos!, está de moda y nosotros queremos que se quede para siempre en nuestros desayunos. ¿Por qué? Porque es uno de esos desayunos frescos y dulces que te despiertan, dándote mucha energía y sabor.
Ingredientes:
- 2 plátanos congelados
- 100 gramos de arándanos congelados
- 3 fresas
- 6 almendras
- ½ taza de leche vegetal (nosotros usamos de soya o de almendras. Usa la que prefieras)
- 5 gramos de açai molido
- Para el topping copos de avenas y mango picado en cuadritos (o cualquier otra fruta que te guste).
Preparación:
Coloca en la licuadora los plátanos, los arándanos y las fresas congeladas. Agrega el açai molido y la leche. Licúa todo a una velocidad alta que permita homogeneizar la mezcla hasta lograr una consistencia cremosa. Una vez lista la mezcla, sírvela en un bowl y agrega por encima el mango en cuadritos, la avena y las almendras trituradas. ¡Buen provecho!
Tostadas con palta
Para los que prefieren desayunos salados, este es un clásico. Además, es una receta muy práctica y rica para esas mañanas en las que tenemos poco tiempo. Solo debemos cambiar las opciones de pan y relleno tradicionales por otras más saludables.
Ingredientes:
- 2 rodajas de pan integral de molde
- 1 palta
- 100 gramos de queso fresco bajo en sal
- 1 chorro de jugo de limón
- 1 pizca de sal
- Orégano
Preparación:
No hay necesidad que compres las tostadas en el supermercado. Si tienes pan integral, solo enciende tu horno a temperatura media. Coloca las tapas del pan en una bandeja y hornea por 10 minutos o hasta que queden crujientes.
Para el acompañamiento, tritura la palta y mézclala con el jugo de limón, el orégano y la sal. Unta los panes tostados con la mezcla y disfruta con tu bebida favorita.
Estas fueron 3 opciones desayunos, en las que no invertirás más de 10 minutos y que a cambio te retribuirá con nutrientes, energía y mucho sabor. ¿Te unes al reto de estar bien>
Si te gustaron las recetas, compártelas. Y si aceptaste el reto de prepararlas, queremos saber cómo te quedaron. Sube una historia en tus redes, menciónanos y hagamos comunidad.