3 tips para usar tu tiempo de forma eficiente - UNNI

3 tips para usar tu tiempo de forma eficiente

El tiempo es uno de los recursos más valiosos que tenemos para cumplir nuestros objetivos y tareas, ya sea en el trabajo, en nuestros emprendimientos o proyectos personales.

Aunque a veces sentimos que nos faltan horas para terminar los pendientes. La solución en la mayoría de las veces es aprender a organizarnos y establecer prioridades para avanzar de forma eficiente.

Ahora que comienza un año nuevo y estamos con las ganas de planificar nuestros proyectos, en este artículo te daremos algunos tips para usar el tiempo a tu favor.

3 tips para organizar tu tiempo - UNNI Blog

  1. Las listas son nuestras aliadas

Hay quienes ven en las listas una tortura, pero usadas de la manera correcta serán tus aliadas. La clave es hacerlas bien y hacerlas de una forma viable con objetivos alcanzables en los plazos que nos fijemos.

Inicia tu semana haciendo una lista general de tareas y organízalas de forma jerárquica, según su prioridad. Asimismo, haz pequeñas listas diarias para medir tu rendimiento al final del día.  

Los planners, los calendarios y las agendas son buenos instrumentos para apuntar tus listas y acudir a ellas, cuando creas perder el foco o sientas que te olvidas de algo. En Unni tenemos esta pizarra planner para mantener nuestras tareas a la vista.

Tacha las tareas concluidas para que puedas visualizar tus progresos diarios y semanales.  

 

  1. Ser un pulpín a veces no está bien

En estos tiempos todos nos hemos vuelto un poco multitasking. Hacemos muchas cosas a la vez, sin darnos cuenta de que así, la calidad de nuestras tareas disminuye porque la atención se diluye en varias acciones, en lugar de concentrarla en un solo objetivo. En pocas palabras malgastamos el tiempo y desperdiciamos la atención.

Entonces, ¿cuál es la solución en este caso? Establece horarios. Deja las tareas más densas, en las que ameritas más concentración, para las horas de la mañana o en el momento del día en que tu cabeza está más fresca y activa. Elimina las distracciones alrededor y pon tu teléfono en silenciador.  

Deja para las últimas horas de la jornada las tareas más operativas y mecánicas que no requieren de tanta concentración. Y sobre todo, fíjate horarios y también momentos de descanso entre una tarea y otra. 

3 tips para organizar tu tiempo - UNNI Blog

  1. Termina lo que empezaste

Siempre intenta terminar las tareas que comenzaste. Parece un sermón pero es cierto. Las tareas que quedan incompletas, suelen generarte estrés, distracciones y a veces ansiedad porque constantemente estarás tratando de recordar que debes terminarlas.

Es más efectivo y práctico concluirlas, hacer check y pasar a otra.

Finalmente, considera la importancia de tomarte pequeños descansos a lo largo del día para despejar las tensiones. El cerebro no funciona bien si está cansado y por eso debes darle espacios de descanso.

En Unni siempre estamos probando las rutinas que mejor nos hacen sentir. Es por eso que te invitamos a compartir las tuyas también para juntos encontrar el equilibrio que tanto necesitamos.

Hagamos comunidad y compartamos bienestar.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1 de 3