5 hábitos de autocuidado - UNNI Blog

5 hábitos de autocuidado que mejorarán tu bienestar

5 hábitos de autocuidado que mejorarán tu bienestar

 

El autocuidado es la responsabilidad que tenemos todos de crear hábitos y rutinas saludables que mantengan o mejoren nuestro bienestar propio con conciencia de lo que necesita nuestro cuerpo y mente. Y aunque pueda sonar obvio, no lo es tanto en la vida diaria.

Las jornadas laborales cada vez más largas y extenuantes, que en muchos casos todavía se confunden con la vida en casa debido a la pandemia, el estrés de los conflictos mundiales y nacionales, y el ajetreo de la vida diaria nos exponen a un ritmo de vida realmente abrumador que nos agotan y desconcentran en nuestro reto personal de estar bien y encontrar balance.

Por eso, hoy queremos recordarte que el autocuidado es el mejor y más necesario pacto que puedes hacer contigo misma. Sé tu prioridad y responsabilízate por tu bienestar.

A continuación, te proponemos 5 hábitos de autocuidado que mejorarán tu bienestar día a día.

 

5 hábitos de autocuidado que mejorarán tu bienestar

  1. Separa un tiempo exclusivamente para ti

Escoge una de esas actividades que te generan alegría, bienestar y buen ánimo como hacer una sesión de yoga, dibujar, arreglar tus plantas, un baño con burbujas, encender tus velas favoritas, escribir, leer o ver tu serie favorita. Disfrútala al máximo y sin culpa.

Dedícate ese momento solo para ti y escoge el mejor lugar de casa para hacerlo. Crea tu mejor ambiente y fluye. ¡Te lo mereces!

  

  1. Come sano

A veces el trabajo y las complicaciones de la vida diaria ocupan tanto nuestra mente que nos saltamos las comidas o decidimos comer cualquier cosa que encontremos en la refrigeradora o en nuestro delivery favorito.

Tómate el tiempo de almorzar como se debe, sin distracciones, sin teléfonos ni laptops de por medio. Cocínate algo que te guste, de la forma más saludable posible. Incorpora en tu rutina las frutas y verduras que más te apetezcan, y toma tus dos litros de agua diarios para mantenerte hidratada.

La alimentación es clave para mantener tu salud en buen estado, mejorar tu humor y prevenir enfermedades.

 

  1. Escúchate y reconoce tus emociones y sensaciones

Hazle caso a tu cuerpo y a tu mente. Si un día te sientes indispuesta, no te sobre exijas ni esfuerces demasiado. Descansa cuando lo necesites, sin sentimientos de culpas. Cuando sientas ansiedad o estrés acude a tu respiración, ella es la mejor aliada para calmar tu mente, o si prefieres practica una meditación con conciencia.

No omitas tus emociones, obsérvalas y trata de comprenderlas sin juzgarlas. Conversa con un amigo y trata de mantener al día un pensamiento positivo que te motive.

 

5 hábitos de autocuidado que mejorarán tu bienestar

  1. Mantente en movimiento

Sabemos que has escuchado esto millones de veces, pero es fundamental. Mover nuestro cuerpo nos mantiene activos, nos ayuda a liberar energía y tensiones y nos hacer poner de buen humor debido a que liberamos endorfinas.

No tienes que convertirte en un atleta de alto rendimiento, solo escoge el tipo de ejercicio que más vaya con tu estilo de vida y practica un par de horas, tres días a la semana.

Si eres más de estiramientos, una clase de yoga te sentará bien. Si eres más activa, correr por las mañanas es una excelente forma de comenzar el día o si necesitas más power, hacer rutinas de cardio te retarán y estimularán.

 

5 hábitos de autocuidado que mejorarán tu bienestar

 

  1. Y duerme

El descanso es esencial. Duerme mínimo 8 horas diarias para recuperarte y poder seguir cumpliendo las metas que te has puesto en tu reto de estar bien.

Como verás, practicar el autocuidado no es cosa imposible, se trata de pequeños hábitos simples para incorporar a tu cotidianidad.

Cuéntanos qué otras rutinas consideras necesarias para tu practica de autocuidado y creemos una comunidad de bienestar juntos donde compartamos lo que nos hace bien.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1 de 3