Té delicioso y saludable - UNNI Blog

Delicioso y saludable. ¿Por qué el té es tu mejor aliado?

Mucho se habla de los beneficios del té y del estilo de vida que genera su consumo. Es la segunda bebida más consumida a escala mundial y una de las más milenarias. Cada día gana mayor popularidad gracias a las nuevas tendencias que combinan sus propiedades originales con nuevas mezclas de sabores y aromas.

A pesar de que hay estudios científicos que evalúan si el té es beneficioso para el sistema inmunológico o si acaso tiene efectos positivos en pacientes con enfermedades cardiovasculares, no existen todavía resultados conclusivos al respecto. Lo que sí es un hecho, es que tomar una taza de té te despierta, estimula tus sentidos, te relaja y te conecta con experiencias realmente gratificantes.   

Si eres del club de fans que intuye que el té crea un ambiente propicio para el cuidado, la relajación y la vida saludable, te contamos beneficios que sí están demostrados y cómo su consumo nos acompaña en el reto de estar bien. ¿Nos acompañas?

 

Rico en antioxidantes

El té se obtiene de las hojas de la Camellia sinensis, mejor conocido como el árbol del té. Estas hojas son altamente ricas en flavanoles, un compuesto con funciones antioxidantes que el cuerpo humano usa para eliminar radicales libres.

Pero te preguntarás qué es todo esto. Te lo traducimos: los antioxidantes ayudan a prevenir la oxidación celular, responsable del envejecimiento y algunas enfermedades degenerativas. ¡Ojo! que esto no quiere decir que consumiendo té, estás tomando la pócima de la vida eterna, pero si contribuyes en parte a mejorar esos procesos de una forma saludable y no invasiva.

 

 Una forma rica para hidratarte

¿No te pasa que en invierno tomas menos agua a causa del frío? Es todo un reto mantenerse hidratados en esta estación del año. Una buena forma de hacerlo es tomando té varias veces al día. Escoge el que más te guste y tenlo en una botella térmica que lo mantenga caliente. Querrás tomar pequeños sorbos a cada momento.

También es una alternativa genial para las personas que olvidan tomar agua o que les da pereza hacerlo. Un rico sabor de té con la temperatura ideal es la excusa perfecta para cumplir con la cuota de agua diaria que a veces muchos no cumplimos. 

Un estimulante natural

Si estás buscando dejar el café, un buen sustituto es el té. ¿Por qué? El té, al igual que otras plantas y frutas, tiene teína, una molécula exactamente igual que la cafeína. La teína o cafeína estimulan el sistema nervioso ayudando a la concentración y disminuyendo el cansancio y el sueño.

Sin embargo, a diferencia de una taza de café, el té tiene casi 10 veces menos cafeína y su efecto, por ser más lento es más duradero, debido a la acción de los antioxidantes que ralentizan la absorción.

Mantenerte activo tomando té, es posible y quizás no lo sabías.

 

Blends, la nueva tendencia del té

La combinación de hojas de té con diversos ingredientes como frutas deshidratadas, especias, flores, aceites o esencias es lo que se conoce como blends. En estas combinaciones lo importante es encontrar un equilibrio entre los aromas y el sabor, respetando siempre que la mezcla realce al té y no lo disminuya u opaque su verdadera esencia.

Además, esta alternativa está ganando adeptos en los últimos años porque los aromas y sabores que logran crearse son realmente deliciosos. Inclusive es un elemento ideal para poner en ejercicio tus sesiones de aromaterapia en casa después de un día estresante o en esos días de total engreimiento.

En Unni, tenemos una marca peruana que ha apostado por la creación de blends a base de ingredientes auténticamente peruanos. Puedes encontrar desde un té verde con hierba luisa, hasta un té negro con cáscara de cacao y canela. Hay infusiones naturales para cada personalidad y no tienen cafeína ni teína. Encuéntralas aquí y comienza a disfrutar de la experiencia del té.

Si te gustó este artículo, compártelo y comenta. Hagamos comunidad en este reto de estar bien.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1 de 3