Lo que esconde la mascarilla. Tips para cuidar la piel en la nueva normalidad - UNNI

Lo que esconde la mascarilla. Tips para cuidar la piel en la nueva normalidad

Lo que esconde la mascarilla. Tips para cuidar la piel en la nueva normalidad

Sí, es un hecho, la mascarilla sanitaria ha venido para quedarse un buen tiempo entre nosotros. Ahora es un complemento indispensable en nuestra vida diaria. Nos puede proteger del Covid-19, pero también puede ocasionar daños en nuestra piel. Al ser oclusiva reduce la ventilación y aumenta la humedad local, además del roce que ocasiona en las zonas de ajuste.

A continuación, te dejo algunos consejos para evitar que sufras las consecuencias de su uso y ¡recuperes tu piel!

 

1. Limpieza facial
Ten en cuenta que nuestra piel se ha vuelto más sensible, tanto por la falta de exposición a la luz solar, como por la falta de aire natural en estos meses de confinamiento. Utiliza un limpiador facial suave que no reseque tu piel, sino todo lo contrario, que garantice su hidratación. En este caso, el Limpiador Facial Quinoa de Aypa es muy gentil, ya que respeta y refuerza la función de la barrera protectora de la piel de forma natural.

 

 2. Baños de vapor

Si tu piel no está irritada, intenta incluir el baño de vapor facial en tu rutina diaria luego de la limpieza. Te ayudará a descongestionar las vías respiratorias y mejorar la oxigenación de tu organismo. Sólo necesitas hervir unas cuantas tazas de agua para producir el vapor adecuado. Puedes personalizarlo añadiéndole aceites esenciales o hierbas aromáticas para hacerlo más agradable y despertar todos tus sentidos.

 

3. Estimula la circulación
Las mascarillas faciales naturales son productos ideales para favorecer la circulación sanguínea y oxigenar la piel del rostro. Si incluyen nutrientes, mejor. Prueba la Mascarilla Soufflé de Aypa. Combina el fabuloso poder nutritivo de la Quinoa con la arcilla blanca, que purifica y mejora el flujo de oxígeno, aumentando la microcirculación.

cuidado de la piel 

4. Humecta
Es muy importante mantener la piel hidratada y recuperar su equilibrio. Busca productos naturales con vitaminas y antioxidantes. Protegen de los radicales libres y ayudan a mantener la luminosidad y el buen aspecto de la piel, tan castigada por el estrés al que hemos estado sometidos en estos últimos meses. Descubre las humectantes de Aypa, ricas en súper alimentos que recuperan tu piel al instante. Si sufres de irritaciones o rosácea, utiliza aceites de origen vegetal que ayuden a calmarla. En estos casos, el Bio Rescue Oil de Sacha Inchi es un auténtico regalo para la piel ya que desinflama e hidrata gracias a su altísima concentración natural de omegas.

 

5. Respira, respira
Busca un momento en el día en el que puedas desconectarte 5 minutos. Ponte cómodo, cierra los ojos, y toma consciencia de tu respiración. Verás cómo te libera de pensamientos, oxigena tu mente y te devuélvele la paz.

 

6. Higiene
Además de la higiene personal que debemos mantener para prevenir el Covid-19, recuerda lavar con frecuencia tu mascarilla sanitaria. Si es de las que se sustituyen, hazlo de manera continua. Y como siempre, ten un gesto respetuoso con nuestro planeta, si ves que alguien no recicla las mascarillas ¡ayúdale a hacerlo!

 

Escrito por Mirella Crovetto, Directora de AYPA

 

Una nueva normalidad amerita nuevos cuidados para la piel pero sobre todo un nuevo reto para estar y sentirse bien. Si ya asumiste el reto, sigue nuestro blog y hagamos comunidad juntos.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1 de 3