Pasatiempos contra el estrés - UNNI Blog

Pasatiempos contra el estrés

Muchas veces ciertas situaciones de nuestro entorno invaden nuestro hogar y sobre todo nuestros pensamientos generándonos estrés, ansiedad e irritabilidad. Una alternativa sana, lúdica y entretenida para desarrollar la paciencia y ayudarnos a encontrar balance en períodos complejos es practicar pasatiempos de bienestar.

Los pasatiempos de bienestar tiene muchos beneficios para tu salud psíquica. Pero no todos son ideales para reconectarnos y encontrar el equilibrio que necesitamos. Existen algunos que por su forma y objetivos son los perfectos aliados contra el estrés.

Veamos a continuación, cuáles pasatiempos te recomendamos para esos días en los que la ansiedad y el estrés quieren ganar la partida. 

Pasatiempos contra el estrés

Rompecabezas contra el estrés

Quizás has pasado alguna que otra tarde mordiéndote las uñas, caminando por toda la casa sin saber muy bien qué hacer y pensando cosas negativas. Los rompecabezas son un juego ideal para concentrar toda esa atención y energía en la solución de un problema específico. 

Varios estudios confirman que es una excelente herramienta para disminuir los niveles de estrés tras el uso prolongado de la computadora y que además mejoran la memoria y la percepción a largo plazo.

El solo hecho de separar las piezas por color y por ubicación te ayudan a desarrollar la paciencia y la concentración en la consecución de un objetivo. Además la satisfacción que genera haberlo completado, te sube el ánimo y te dan ganas de ir por más.

En nuestra tienda tenemos estos rompecabezas de 1000 piezas con ilustraciones hermosas e inspiradoras, ideales para iniciar un nuevo pasatiempo. 

Pasatiempos contra el estrés

Mandalas para la creatividad y la calma

Desde hace un tiempo los mandalas hindúes han ganado gran popularidad en Occidente. Se trata de esferas con figuras en su interior que representan el micro y el macrocosmos y que los budistas usan para atraer su pensamiento al presente.

Es una herramienta muy efectiva que estimula la creatividad mientras coloreas todas sus partes de una forma totalmente libre, y además te ayuda a desconectar tu mente por un rato y vivir el aquí y el ahora a través del color y del movimiento.

Algunos especialistas aseguran que pintar mandalas disminuye nuestros niveles de ansiedad, debido a que nos saca del pensamiento que nos angustia, llevándonos a un estado placentero y creativo.

Son muy fáciles de encontrar. Los venden en cualquier papelería o librería, en distintos formatos y con infinitas composiciones.

¡Manos al mandala!

Pasatiempos contra el estrés

Calm, una app de relajación 

Calm es un aplicación de libre descarga que no solo tiene meditaciones guiadas y ejercicios de relajación sino que además tiene cuentos que crean una atmósfera de serenidad y bienestar para que te regales un momento de desconexión del afuera y al mismo tiempo conexión contigo mismo.

En esta app encontrarás una sección de escenas con paisajes y sonidos naturales como la lluvia, el oleaje, el murmullo de un río o el susurro del viento que puedes elegir de acuerdo a tu estado y al objetivo que quieras alcanzar.

Es una app muy conocida, que te ayudará a convertir tus momentos libres en experiencias realmente liberadoras. No es un juego pero es una app que puedes customizar según tus gustos y necesidades para tu bienestar.

Hemos compartido tres pasatiempos que aparentemente son muy simples pero que aguardan en su interior un enorme poder para ayudarte a calmar esos momentos en los que sientes que todo se sale de control.

 Practícalos, compártelos y cuéntanos cuáles te hacen bien. Hagamos una comunidad de bienestar para cuidarnos y retarnos a estar bien.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1 de 3